16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo de Basilea

El español Rafael Nadal, segundo favorito del torneo de tenis masculino de Basilea, se impuso, en su partido de segunda ronda, ante el francés Pierre-Hugues Herbert por 6-1 y 6-1.

“Siento ganarte aquí”, dijo con timidez Juan Martín del Potro luego de vencer 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4 a Roger Federer y retener el título del Torneo de Basilea, ciudad natal del suizo. El tandilense también había vencido a Roger en la final del 2012.

Juan Martín del Potro y Roger Federer clasificaron a las semifinales del torneo de Basilea. El suizo, que perdió la final del 2012 ante ‘Delpo’, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (2), y hoy se medirá con el canadiense Vasek Pospisil. Mientras, el argentino derrotó por un doble 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu y hoy chocará con otro galo, Edouard Roger-Vasselin.

“Quiero competir en Londres, pero debo ganar partidos para estar ahí”. La declaración de intenciones de Roger Federer no admite dudas.

“Quiero competir en Londres, pero debo ganar partidos para estar ahí”. La declaración de intenciones de Roger Federer no admite dudas. El suizo, que ayer amaneció en el sexto lugar de la ATP con 4,245 puntos, debutó en el Torneo de Basilea con un triunfo 6-4 y 6-2 sobre el francés Adrián Mannarino.

Pese a que conectó 18 aces, Roger Federer no pudo conseguir su sexto título en el Torneo de Basilea y cayó ante el argentino Juan Martín del Potro, que ganó por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3) para conseguir su tercer triunfo sobre el suizo en trece duelos. Tras su derrota, ‘Fed’ anunció que no asistirá al Masters de París-Bercy, por lo que perderá el número uno al final de ese torneo. El serbio Novak Djokovic terminará la temporada en el primer sitial.

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie del Torneo de Basilea, derrotó este domingo en tres sets, por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), al número uno del tenis mundial y defensor del título que ganó cinco veces, el suizo Roger Federer.

Roger Federer y Juan Martín del Potro ganaron sus respectivos encuentros y siguen encaminados para enfrentarse en la final del torneo ATP de la ciudad suiza de Basilea.