24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tormenta eléctrica

Una mujer y un bebé perdieron perdieron la vida en la localidad de Tirani, provincia de Chumbivilcas, en Cusco , por una tormenta eléctrica producida por las intensas lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Una ola de calor con intensas lluvias afectará desde mañana y por las próximas 72 horas la región Loreto, registrando bajo condiciones de sombra entre 33ºC y 36°C de temperaturas máximas y sensación térmica superior a los 39°C, informó el Senamhi.

OKLAHOMA (AP).– Nueve personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas en el área de Oklahoma City luego de una violenta serie de tornados y tormentas eléctricas que azotaron nuevamente esta ciudad.

Los escolares Marisol Quispe Cancho (17) y Jonathan Yupanqui Ventura (15) murieron ayer en Ayacucho tras ser alcanzados por un rayo en el distrito de Vinchos. En tanto, en Puno, el pastor Mariano Villanueva Pérez (47) también falleció a causa de un rayo. Su radio y su celular atrajeron la descarga.

Problemas con el clima. La selección peruana tenía previsto reconocer hoy el campo de juego del Defensores del Chaco, escenario del choque contra Paraguay por la décima fechas de las Eliminatorias, pero una fuerte lluvia en Asunción lo impidió.

El clima en la selva peruana está cambiando drásticamente. Después de una semana de excesivo calor, en que la temperatura máxima tuvo picos de hasta 42 grados centígrados, en los últimos dos días la temperatura bajó radicalmente y descendió hasta los 16 grados. Además, se presentaron vientos fuertes y lluvias intensas que ocasionaron daños en las viviendas de Iquitos, San Juan y Pebas.

Un tormenta eléctrica provocó la caída de un rayo en la comunidad de Jeleli, distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca). El incidente dejó a tres personas heridas.

Una incesante lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, soportó ayer la Ciudad Blanca, causando pánico entre sus pobladores. En tanto, los residentes del distrito de Yanahuara informaron que también cayeron granizadas. Asimismo, se informó que en el kilómetro 3.5 de la Panamericana Sur, los vehículos dejaron de circular por las fuertes precipitaciones pluviales.

“Reportuit“http://peru21.pe/reportuit