22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todd Akin

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Indiana, afirmó anoche durante un debate televisado que cuando una mujer resulta embarazada de una violación es obra de Dios.

Otro candidato republicano al Congreso de Estados Unidos está en el ojo de la tormenta. Tom Smith, aspirante al Senado por Pensilvania, reavivó ayer la polémica sobre el aborto, al comparar la decisión de tener un hijo fuera del matrimonio con un embarazo fruto de una violación.

WASHINGTON (DPA).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, e incluso los miembros de su propio partido, condenaron las declaraciones del congresista republicano Todd Akin, quien afirmó que las mujeres raramente quedan embarazadas de “violaciones legítimas”.

Las afirmaciones del congresista republicano Todd Akin acerca de que las mujeres raramente quedan embarazadas de “violaciones legítimas” han causado tanto revuelo en Estados Unidos que el aspirante a la presidencia de su partido, Mitt Romney, tuvo que criticarlas hoy de forma contundente.