28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Títulos

“Ronaldinho ya no tiene chispa para jugar”. La soberbia de Fernando Niembro terminó pisoteada por el baile del jugador al festejar su primera Copa Libertadores, un trofeo más que irá a su enorme vitrina. “Los tiros de Ronaldinho no tiene pólvora”, las frases piconas del periodista argentino no serán portada hoy, a diferencia de la consagración de un crack que nunca dejó de serlo.

El delantero argentino Lionel Messi, quien ayer recibió el Balón de Oro como mejor jugador del 2012, advirtió que aún desea ganar más títulos en su carrera.

Solo las universidades cuya calidad académica ha sido acreditada deberían emitir títulos profesionales a nombre de la Nación, dijo hoy el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

La oferta de la Junta Directiva del Millonarios de renunciar a los campeonatos que obtuvo en 1987 y 1988, cuando el club era controlado por el capo Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’, puso el dedo en la llaga y planteó un debate que llamó la atención tanto de políticos, figuras del fútbol de aquella época y periodistas en Colombia.

El español Miguel Indurain indicó que Lance Armstrong –suspendido de por vida por violaciones al código de dopaje– debe mantener sus siete títulos ganados en el Tour de Francia hasta que una organización reconocida compruebe que el exciclista estadounidense usó realmente sustancias prohibidas.

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por su sigla en inglés) informó este viernes que descalificó de por vida a Lance Armstrong y le quitó sus siete títulos del Tour de Francia por violaciones al código de dopaje, con lo que se pone fin a una de las más grandes carreras de la historia del ciclismo.

El superastro del ciclismo Lance Armstrong, cuyas resonantes victorias después de recuperarse de un cáncer le dieron una dimensión que trascendió el deporte, decidió abandonar su lucha con la Agencia Estadounidense Antidopaje que le acusa de haber ingerido estimulantes prohibidos.

Conflicto entre PUCP y el Vaticano podría llegar a La Haya

Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima, dijo que si la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no acata la adecuación de sus estatutos, el Vaticano puede acudir a un fuero internacional como la Corte de La Haya y eventualmente, denunciar al Estado peruano por no hacer respetar la orden de la Santa Sede.

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió un comunicado en el que deploró el decreto del Vaticano que prohíbe a esta casa de estudios utilizar los términos “Pontificia” y “Católica”, y anunció que hará respetar su denominación original.

Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deberían acatar el fallo del Vaticano que establece que ya no puede conservar los títulos de “Pontificia” y “Católica”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, monseñor Salvador Piñeiro.

Esperó 48 horas para responderle a la Santa Sede que le retiró los títulos de “pontificia” y “católica”. El rector de la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, afirmó ayer que dicho centro de estudios tiene el “pleno derecho” a seguir utilizando su nombre oficial mientras lo considere conveniente.

La PUCP convocó a una asamblea para este lunes 23 donde se discutirá la postura a adoptar por esta casa de estudios respecto al decreto del Vaticano que la despojó de los títulos de “pontificia” y “católica”, según informó la presidenta de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Sigrid Bazán.

La Secretaría de Estado de El Vaticano decidió prohibirle a la Pontificia Universidad Católica del Perú que use los títulos de “pontificia” y “católica” en su denominación, suprimiendo la concesión que le fue otorgada en 1942.

A través de un comunicado, el Vaticano confirmó que decidió quitarle los títulos de “pontificia” y “católica” a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tal como lo adelantó hoy Peru21, debido a que no adecuó sus estatutos a las normas de la Santa Sede.

Tras varios años de conflicto, el Vaticano le quitará los títulos de “pontificia” y “católica” a la hasta ahora llamada Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), según informó el sitio web especializado Vatican Insider del diario italiano La Stampa.

Novak Djokovic, Roger Federer y Maria Sharapova se clasificaron hoy para la segunda ronda de Wimbledon, en una jornada en la que el serbio Janko Tipsarevic eliminó a David Nalbandian.