Con 27 puntos de Tim Duncan y 21 de Tony Parker, San Antonio Spurs derrotó 90-85 a Dallas Mavericks para tomar ventaja 1-0 en la Conferencia Oeste de la NBA.
Tras la renovación de Emanuel Ginóbili por dos temporadas, el ‘Big Three’ de San Antonio Spurs tendrá la oportunidad de buscar un nuevo ‘anillo’ de la NBA y, así, tomarse revancha de la derrota 3-4 sufrida en la última final ante Miami Heat.
Danny Green anotó siete de los 16 triples de los Spurs, un récord en la final, mientras que Tim Duncan totalizó 12 puntos y 14 rebotes, para que los de San Antonio trituraran 113-77 a los Miami Heat y tomaran una ventaja de 2-1 en la serie.
Quedaban 5.2 segundos para el final, aunque para Tony Parker había tiempo. El base francés de los San Antonio se tropezó, cayó, pero mantuvo el control de la pelota, encontró un hueco, lanzó y encestó para sentenciar el choque 92-88 a favor de los Spurs ante Miami Heat en el primer partido de la final de la NBA.
San Antonio Spurs clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA por segunda temporada consecutiva al derrotar 94-82 a Golden State Warriors, con lo que logró el 4-2 en su serie. Los Spurs, que tuvieron a Tim Duncan (19) como su máximo anotador, disputarán el título con Memphis Grizzlies. En el Este, New York Knicks, con 28 puntos de Carmelo Anthony, superó 85-75 a Indiana Pacers, que gana la serie 3-2. Si los Pacers vencen hoy en casa, jugarán la final de la Conferencia ante Miami Heat.