19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Theo Walcott

El Everton desea armar una plantilla ‘potente’ que le asegure la lucha en las competiciones que disputará la próxima temporada. Con la venta de Romelu Lukaku al Manchester United, hay un puesto de delantero vacante, y Theo Walcott sería el indicado para ocuparlo.

El volante inglés Theo Walcott del Arsenal,* se perderá el Mundial de Brasil* debido a que estará fuera de las canchas por seis meses al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante el encuentro ante el Tottenham por la Copa FA.

Cuando parecía que el inicio del 2014 se volvía sombrío para el Arsenal (45 puntos) aparecieron Nicklas Bendtner (88’) y Theo Walcott (92’) para certificar el agónico 2-0 ante el Cardiff, que lo mantiene de líder de la liga inglesa tras la fecha 20. Bendtner aprovechó un rebote del golero David Marshall para abrir la cuenta con un derechazo que le costó irse lesionado. Luego fue el turno de Walcott, quien definió tras una jugada individual. El triunfo fue reconfortante para el Arsenal porque sus perseguidores también ganaron. Manchester City (2° con 44) ganó 3-2 de visita al Swansea con goles de Fernandinho (14’), Yaya Touré (58’) y Kolarov (66’). En tanto, Chelsea (3° con 43) superó 3-0 de visita a Southampton con tantos de Fernando Torres (60’), Willian (71’) y Oscar (82’). Por su parte, Liverpool (4° con 39) venció 2-0 a Hull City con un gol de tiro libre de Luis Suárez. Manchester United (7° con 34) perdió 2-1 con Tottenham (6° con 37).

Un ranking elaborado por la web inglesa bleacherreport incluyó al peruano Jefferson Farfán –quien milita actualmente en el Schalke 04 alemán– entre los 50 futbolistas más rápidos del mundo, gracias a su gran potencia y aceleración.