25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto en Ica

Acción que debe replicarse. Hace 10 años cuando Ica fue sacudido por un terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Richter, miles de personas fueron sorprendidas haciendo sus labores diarias, incluso los programas en vivo que en ese entonces se transmitían como ‘Habacilar’.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado Chincha, cuna de campeones, ya fue. Los grandes futbolistas de Pisco e Ica, también. Muchos estadios de fútbol que se cayeron a raíz del terremoto del 2007 siguen en ruinas. En la ciudad de Ica, el deporte está muy venido a menos. El otrora célebre Octavio Espinoza de Ica no suena ni truena. Muchos coliseos cerrados están cerrados…, valga la redundancia. Es una pena. Las autoridades regionales y municipales hacen muy poco para promover el deporte y el atletismo en la región. Por ello, la delincuencia en Ica empieza en los colegios. Los jóvenes no tienen nada que hacer después de clases, y muchos caen en los vicios del alcohol y las drogas. Tenemos que promover mucho más el deporte. Aparte de ser bueno para el cuerpo y el alma, el deporte competitivo contribuiría a disminuir la delincuencia juvenil. Es innegable, en Ica el deporte está perdiendo por ‘walk over’.

21/08/14 |

Niña mala

0

Carlos Meléndez,Persiana Americana Los desastres naturales retan la capacidad estatal para proteger a sus ciudadanos. Hace siete años un terremoto desoló Ica y dejó a dicha región pujante en medio de un déficit de infraestructura serio y con una desafección política muy grande. La tardía intervención estatal y la inversión privada han terminado empujando su motor productivo con resultados aparentemente positivos.

El 15 de agosto de 2007 un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la región Ica, donde murieron más de 550 personas y cientos resultaron heridas.

Al cumplirse ayer seis años del terremoto que azotó Ica y dejó 596 personas muertas y 320 mil damnificadas, los pobladores de la provincia de Pisco –una de las más afectadas por el violento sismo– salieron a las calles para exigir a las autoridades más apoyo en la reconstrucción de sus viviendas.

La comisión investigadora de las irregularidades en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, en Ica, acordó citar al expresidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo Gálvez y al exministro de Economía Luis Carranza.