19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tepco

TOKIO (EFE).– La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima informó que 1,8 toneladas de agua radiactiva se han filtrado a través de brechas en las barreras que rodean los tanques para almacenar líquido contaminado.

Expertos comenzaron hoy a retirar en una arriesgada maniobra unas 1,500 barras de combustible de una piscina de la central nuclear japonesa de Fukushima, gravemente dañada por un terremoto y un tsunami en 2011.

TOKIO (Reuters).– Tepco, la operadora de la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima, empezaría a retirar esta semana 400 toneladas de combustible gastado altamente radiactivo, en una operación sin precedentes y muy riesgosa.

La operadora de la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima empezaría a retirar esta semana 400 toneladas de combustible gastado altamente radiactivo, en una operación sin precedentes y cargada de riesgos.

TOKIO (Agencias).– Los niveles de radiación en el agua de mar cerca de uno de los reactores dañados de Fukushima se dispararon esta semana a su punto más alto en dos años, informó Tepco, el operador de la planta nuclear. Los valores de radiación del miércoles subieron 13 veces la lectura del día anterior. Naciones Unidas instó a Japón a extremar esfuerzos para calmar la preocupación por un derrame de agua contaminada.

TOKIO (AFP).– Consultores estadounidenses de la empresa japonesa Tepco, que tiene a su cargo la accidentada central nuclear de Fukushima, estimaron que el agua contaminada de la planta atómica se podrá tirar en el océano después de descontaminarla.

El operador de la central nuclear accidentada de Fukushima anunció hoy que se encontró una fuga de agua radiactiva en una tubería que conecta dos tanques de enfriamiento con uno de los cuatro focos radiactivos principales.

Terremoto en China deja al menos 5 muertos PEKÍN (AFP) Un terremoto de magnitud 5.8 que sacudió una región remota del sudoeste de China dejó cinco muertos, 24 heridos y cuantiosos daños, informaron los medios. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan.

TOKIO (DPA).– Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima, en Japón, afectada por el tsunami de marzo de 2011. Japón,Agua radiactiva,Filtración,Tanque,Planta nuclear,Fukushima,Tepco “Creemos que no se ha cortado aún la fuga”, dijo Yo Koshimizu, portavoz de la operadora Tepco. Según la firma, no se ha identificado aún la fuente exacta de la fuga y es probable que el agua tóxica se haya filtrado ya en el suelo.

Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima en Japón, informó hoy el operador Tepco.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) aprobó hoy la hoja de ruta marcada por el operador Tokyo Electric Power (Tepco) para desmantelar de forma segura la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón.

Unas 300 toneladas de agua contaminada con radiación se están filtrando de la dañada planta nuclear de Fukushima al océano Pacífico y el primer ministro Shinzo Abe ordenó al Gobierno de Japón ayudar con una solución.

El agua altamente radiactiva que se filtra en el océano Pacífico desde la deteriorada planta nuclear de Fukushima está creando una “emergencia” que el operador intenta contener, dijo hoy un funcionario del organismo de control atómico de Japón.

El director de la central nuclear de Fukushima en el momento del accidente nuclear de marzo de 2011 murió hoy a los 58 años debido a un cáncer de esófago que no sería directamente imputable a las radiaciones, indicó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

Tepco, operadora de la maltrecha central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón, ha detectado peces con un nivel de cesio radiactivo hasta 380 veces mayor al límite permitido para su consumo, informó hoy la cadena NHK.

TOKIO (Reuters).– La crisis nuclear de la central japonesa de Fukushima fue un desastre evitable y se debió a una “colusión” entre el Gobierno, los reguladores y la operadora de la planta Tepco, concluyó un comité de expertos al término de una investigación sobre el peor accidente nuclear del mundo en 25 años.

El Gobierno japonés decidió hoy invertir un billón de yenes (US$12,500 millones) de fondos públicos en Tokio Electric Power (Tepco), para ayudar a la empresa a solucionar sus problemas financieros tras el peor desastre nuclear del país.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

TOKIO (DPA).– Tepco, la administradora de la central nuclear japonesa de Fuku-shima, gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, está considerando volver a desviar agua contaminada por radiación al mar debido a la falta de espacio para almacenarla.

TOKIO (AP).– El último fin de semana, unas 45 toneladas de agua de alto nivel radiactivo escaparon de un equipo purificador de la averiada planta Fukushima Dai-ichi, y es probable que parte de la misma se haya deslizado hacia el Océano Pacífico, informó la compañía operadora.