25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teología

ROMA (Tomado de ABC).– El papa Francisco no concluyó su tesis doctoral, como lo insinúa ambiguamente su biografía en el sitio web del Vaticano, informó el diario español ABC.

Una imprecisión del autor de la biografía oficial del Papa en la página web del Vaticano le ha jugado una mala pasada al currículo de Francisco, ya que señala que en marzo de 1986, el ahora Sumo Pontífice viajó a Alemania para terminar su tesis doctoral, sin embargo, este hecho dista mucho de ser realidad.

Las cosas no han variado. El cardenal Juan Luis Cipriani manifestó ayer que la no renovación de la licencia canónica de los profesores de Teología que enseñan en la “ex-Pontificia Universidad Católica del Perú continúa vigente”, y aclaró que esa es una medida disciplinaria, y no doctrinaria, que él adoptó al amparo de las normas canónicas.

Le devuelven el golpe. La nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Cristina Valega Chipoco, afirmó que la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani –de prohibir que los sacerdotes enseñen Teología en esa de casa de estudios– es contradictoria con los valores de respeto y tolerancia que él predica. En diálogo con Perú21, enfatizó que la medida perjudica a más de 7 mil alumnos que aún no llevaron dicho curso, que es obligatorio.

El cardenal Juan Luis Cipriani ratificó su decisión de no renovar la autorización a sacerdotes para que dicten el curso de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). “Pienso que estamos ante una institución que está en un enfrentamiento con la Santa Sede. No quiere aceptar la decisión del Vaticano, pero sí quiere seguir enseñando Teología, sí quiere seguir llamándose católica y pontificia. No juguemos”, subrayó en RPP.

El cardenal Juan Luis Cipriani justificó su decisión de no renovar la autorización para que sacerdotes dicten el curso de teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A través de un comunicado, el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú consideró “injusta e infundada” la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani de no renovar el mandato canónico vigente a los profesores del Departamento de Teología, con lo cual ellos ya no podrán enseñar esos cursos a los estudiantes.