16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teletrabajo

El teletrabajo ofrece a primera vista muchas ventajas, como ganar tiempo y dinero en transportes o una vida familiar más equilibrada, pero en grandes dosis, puede dañar la salud, según un informe de la ONU.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se tiene previsto que este año se cuente con 1,000 nuevos teletrabajadores , tanto en las empresas privadas como en las públicas, debido a los beneficios que tiene esta modalidad de trabajo que son la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones sin la presencia física del trabajador.

Dado el reglamento que permite la implementación del teletrabajo en el país, Juan Gómez, gerente regional sur de Citrix, comenta algunos puntos a considerar para llevar a cabo este proceso de la mejor manera.

El teletrabajo hace posible que los empleados se conecten a través de sus dispositivos tecnológicos para cumplir con sus labores, sin necesidad de permanecer en una oficina. Según el estudio Cisco Connected World Technology Report, las demandas de los trabajadores millennials han generado un cambio en el tipo de beneficios laborales que ofrecen los empleadores y, al mismo tiempo, la forma en que la tecnología moldea las dinámicas del trabajo.

El Congreso aprobó regular el teletrabajo como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas y promover políticas públicas para garantizar su desarrollo.