21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teatro Británico

Este miércoles 5 de octubre, a las 7:30 p.m., se presentará el resultado de las mesas de trabajo que se realizaron en el III Foro de Comunicación 2014, y que está consolidado en el texto Creación de público para las artes escénicas.

A partir de este jueves 21 inicia la exhibición Dos generaciones. Esta muestra expone los trabajos de los ganadores del primer concurso de dibujo impulsado por la Asociación Cultural Peruano Británica.

Desde este 29 de junio, no se pierda el espectáculo interdisciplinario Urania, dirigido por Carmela Cambareri, que reúne danza, música en vivo, actuación, acrobacia aérea y animación en el teatro del Británico.

El crítico teatral chileno Javier Ibacache dictará este lunes 20 y martes 21 de junio, en la quinta edición del Foro de Comunicación, una charla sobre las herramientas para el desarrollo de la elaboración de análisis crítico.

La contaminación que hace el ser humano al mar hecho arte. De esta manera, la exposición Plástico nómade sensibiliza al espectador y lo convierte en responsable del cuidado de nuestro medioambiente. Con esta exposición, el arte tiene la posibilidad de ser una herramienta de denuncia y comunicación, más allá de la función decorativa o estética que se le suele dar.

¿Qué pasa cuando existe la certeza de que ciertas situaciones serán así para siempre, y de pronto cambian? ¿Qué sucede cuando tenemos la seguridad de que nada va a interrumpir la estabilidad familiar, y de la noche a la mañana nos aplasta una terrible crisis? ¿Qué ocurre si algún día realmente llueve en Lima?

'Nunca llueve en Lima': Cuando una familia se pelea por la venta de su casa de toda la vida [Video]

Una familia se encuentra dividida por la imperiosa necesidad de vender su casa. El abuelo, el mayor de todos, al principio se mostró de acuerdo con la propuesta. Sin embargo, cuando llegan los compradores, cambia repentinamente de opinión.

Háblanos de tu personaje ‘Sebastián’, de la obra Nunca llueve en Lima, que dirige Alberto Ísola en el Teatro Británico. Mi personaje en Nunca llueve en Lima tiene un problema nervioso y llega a sufrir pani-shock luego de que su padre lo altera. Mientras tanto, la familia atraviesa por problemas. También estaré en la obra La sangre del presidente, de Aldo Miyashiro, y en junio terminamos las grabaciones de la telenovela El regreso de Lucas.

El reconocido actor Alberto Ísola se mostró en contra del retorno del fujimorismo al gobierno, y reveló que votará por Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), en esta segunda vuelta.

El actor Lucho Cáceres se mostró satisfecho de participar en la serie El regreso de Lucas, e indicó que la industria en el Perú debe trabajar arduamente para lograr producciones que sean de interés en el extranjero y se puedan exportar.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, el Centro Cultural del Británico ha elaborado una agenda especial para celebrar la víspera y el día central, con el cierre de temporada de la obra Huracán, un concierto con Wicho García, y actividades y talleres de ingreso libre.

El dibujo es el terreno en el que se establece un diálogo. Bajo esta premisa, los artistas Marcos Castro (México) y Mauro Giaconi (Argentina) elaboraron la exposición Tira Líneas, que muestra al dibujo como el medio principal de su creación artística.

El Centro Cultural Británico presenta la segunda edición de ‘CINI’, el Festival Internacional de Cine para Niños, el cual se realizará en los auditorios de San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre y San Miguel. Son 6 días de cortometrajes y películas.

En medio de las celebraciones por el Día de San Valentín, Martín Haro lanzará su disco como solista A tu lado. El evento, que lleva el mismo nombre, contará el camino que uno debe seguir desde el amor romántico, tradicional y nocivo hasta lograr aquella libertad que permite el autorespeto, la alegría de vivir y la preparación del espacio para la llegada de un nuevo, sano y definitivo amor.

25 obras, fotos inéditas, testimonios, historias y entrevistas. Así es la riqueza histórica de 10 años haciendo teatro, el libro que recorre las diversas puestas en escena que ha sacado adelante el Teatro Británico desde su fundación.

Del 3 al 7 de febrero, el Perú recibirá una propuesta teatral novedosa. Marionetas, animaciones en stop motion y música mezcladas sobre una tarima dan lugar a Sobre la cuerda floja, la historia de un abuelo que no sabe cómo explicar la muerte de su esposa a su pequeña nieta.

Las vacaciones ya llegaron, y el tiempo que los hijos pasaban en el colegio – en muchos casos – se convierte en ocio pocas veces productivo. Por esta razón, los talleres de verano son buenas opciones a considerar si es que se quiere aprender algo nuevo durante este periodo de casi 3 meses.

El Centro Cultural Peruano Británico presenta el IV Festival de Títeres para Adultos, que se realizará del sábado 21 al sábado 28 de noviembre, en las diferentes sedes del Británico.

¿Tienes una historia para contar? Este taller te brinda las herramientas para que articules tus vivencias y experiencias personales para crear una historia y plasmarla en un libro álbum o cuento ilustrado.

El actor argentino Nahuel Cano llega a Lima para dirigir Ficción a martillazos, un espacio de dramaturgia para actores que funcionará como un laboratorio de experiencias escénicas.

Cuando la razón se nubla ante lo infundado, las tragedias empiezan a ocurrir afectando al círculo más cercano. Este es el caso de Leontes, el noble rey de Sicilia, quien cegado por los celos y sospechas de que su mujer lo engaña con su mejor amigo, se convierte en un completo tirano. Su historia y los hechos que desencadenan el descontrol de sus impulsos y poder se representan en Un cuento para el invierno de William Shakespeare, en el Teatro Británico.

El teatro para niños vuelve a Lima. Del 3 de octubre al 6 de diciembre se montará Capitán, el perro marinero, una obra que narra la historia de una niña que sueña con tener un perro, pero sus papás se oponen por diversos motivos.

Los artistas urbanos The London Police (Reino Unido) se encuentran en el Perú para intervenir los murales de las sedes del Británico. Esto, en el marco del ‘Street art intervention’, en el cual también participará el artista peruano Xomatok.

Leonardo Torres Vilar, Miguel Iza y Alejandra Guerra protagonizan Un cuento para el invierno, uno de los clásicos de la literatura universal, de William Shakespeare, en el Teatro Británico.

El cuarteto sueco Kroumata llega a Lima para presentarse el próximo viernes 17 y sábado 18 de abril en el Teatro Británico, con motivo de la celebración de su décimo aniversario institucional.

Con miras a la apertura de sus taller 2015 en el Conservatorio de formación actoral, el Centro Cultural Británico brindará una charla informativa el próximo miércoles 28 de enero, a las 7:30 pm., en el Teatro Británico, ubicado en jirón Bellavista 531 – Malecón Balta 740, Miraflores.

El dramaturgo español Darío Facal llegó a Lima para preparar el estreno de su obra Lima Laberinto XXI, que estrenará en marzo en el Teatro Británico.

15/12/13 |

En tránsito

0

Un Dios Salvaje en Jesús María Y si aún no la vio, no debe perderse Un dios salvaje, la multipremiada obra protagonizada por Jimena Lindo. Va en el Teatro de la U. de Pacífico, Jesús María. D y L, 8 p.m. Últimas funciones.

Edición Impresa