Talia Schvartzman,Opina.21 Directora Nutrición y Dietética de la UP
La nutrición es un factor fundamental para el cuidado estético. De nada sirve aplicarse cremas y seguir tratamientos si no se presta atención a la comida. En tal sentido, mencionemos algunos alimentos que pueden convertirse en grandes aliados.
La nutrición es un factor fundamental para el cuidado estético. De nada sirve aplicarse cremas y seguir tratamientos si no se presta atención a la comida. En tal sentido, mencionemos algunos alimentos que pue-den convertirse en grandes aliados. Según el portal Women’s Health, las almendras contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a evitar la formación de radicales libres en la piel. Las zanahorias, por su parte, poseen vitamina A, la cual resulta clave para mantener la piel en buen estado. Hay estudios que consideran, incluso, que hasta podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel. Finalmente, beber té verde todos los días podría contrarrestar los daños en la piel producidos por los rayos solares. Téngalo en cuenta.
De acuerdo con Discovery Fit & Health, consumir té verde aporta diversos beneficios para la salud. Por ejemplo, puede reducir el riesgo de muerte en un 12% en el caso de los hombres y en 23% en el de las mujeres. Asimismo, debido a la presencia de antioxidantes, podría reducir –según algunos estudios– la probabilidad de desarrollar cáncer.
De acuerdo con Discovery Fit & Health, consumir té verde aporta diversos beneficios para la salud. Por ejemplo, puede reducir el riesgo de muerte en un 12% en el caso de los hombres y en 23% en el de las mujeres. Asimismo, debido a la presencia de antioxidantes, podría reducir –según algunos estudios– la probabilidad de desarrollar cáncer. Este punto, sin embargo, puede resultar polémico pues la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha negado que esta propiedad anticancerígena sea cierta. Por otro lado, contribuye a evitar el glaucoma, la primera causa de ceguera. Además, es un elemento clave en el proceso para bajar de peso (por su acción directa en el metabolismo) y para fortalecer el sistema inmunológico. Además, su consumo regular ayuda en la reducción del colesterol malo en la sangre. ¿Se animaría a beber té verde en este verano? Al menos será una opción más saludable que refrescarse con gaseosas.