La Policía reiteró que los ambulantes del jirón Raimondi y de otras vías como la avenida 28 de Julio solo pueden trabajar hasta las 10:00 de la mañana. Advirtió que, de lo contrario, serán desalojados.
Cerca de mil ‘cachineros’, que ofertan objetos robados y de segunda mano, se resisten a abandonar las pistas y veredas de cuatro manzanas de Tacora. El 70% de ellos se han apostado a lo largo de las cuadras 18 y 19 del jirón Raimondi en el Cercado de Lima.
Los ‘cachineros’ que fueron retirados de la zona de Tacora, en las primeras cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, se trasladaron a vender sus productos a la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, la misma que fue recuperada por la Municipalidad de Lima el 9 de junio pasado.
La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima iniciaron hoy el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, zona donde de manera usual se comercializaban objetos robados y usados.
En junio se produjo el desalojo de Tacora, zona que por décadas permaneció tomada por los vendedores de objetos robados.
Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron hoy al último integrante de ‘Los Malditos de Tacora’, banda que se dedicaba a robar a los vehículos que se desplazaban a paso lento en la mencionada zona comercial de La Victoria.