23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tablista

Benoit ‘Píccolo’ Clemente,Tablista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Tras 11 años de competir en el World Championship Tour (WCT), la surfista Sofía Mulanovich le dice adiós para pasar a una nueva etapa en su vida.

Cristóbal De Col,Tablista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Surfista muere en playa de Miraflores

Como todas las semanas, Alonso Prevoo Arana (24) acudió a la playa Punta Roquitas, en Miraflores, para correr olas.

ALBERTO ROSSELL. “Este año Papá Noel me regaló el título y hoy al Perú lo ven como un país donde pueden surgir campeones de box”, dice ‘Chiquito’, que pasará Noche Buena con su esposa y sus cuatro hijos. “Y el 25 vamos a ver a mi viejita”, añade.

El tablista peruano Cristóbal de Col estableció un nuevo récord Guinness al realizar la mayor cantidad de maniobras en una sola ola. En la playa Chicama (La Libertad), De Col hizo 34 quiebres (conocidos como carvings en inglés) en una ola en 2 minutos y 20 segundos.

Sofía Mulanovich finalizó tercera en el Mundial Femenino de Surf Copa Movistar Pro World Star Tour, que ayer finalizó en Lobitos. La ‘Gringa’ fue eliminada en la semifinal por la sudafricana Bianca Buitendag, quien se llevó el título. Con 16.15 puntos, Mulanovich superó los cuartos de final tras vencer a la australiana Felicity Palmateer (7.65). Pero, en ‘semis’, la peruana (15.50) no pudo con Buitendag (16.25), quien en la final derrotó a la hawaiana Alana Blanchard.

La tablista nacional Sofía Mulanovich se despidió este sábado del Campeonato Mundial de Surf Copa Movistar que disputa en la playa de Lobitos (Piura).

Tras acceder a los cuartos de final del Mundial Femenino de Surf Copa Movistar Pro World Star Tour, que se desarrolla en la playa de Lobitos (Piura), Sofía Mulanovich se convirtió en la campeona sudamericana de la ASP (Association of Surfing Professionals). La ‘Gringa’ se ubicó en el primer lugar con 10.90 puntos, seguida de la australiana Phillipa Anderson (10.10) y de la brasileña Jacqueline Silva (6.85). Analí Gómez fue eliminada.

La tablista Sofía Mulanovich se coronó como la nueva campeona Sudamérica, tras ser la única del continente en clasificar a cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se realiza en la playa Lobitos, en Piura.

El tablista peruano Gabriel Villarán participó en el recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, portándola en su trayecto hacia la capital inglesa.

Kina Malpartida portará la llama olímpica

La boxeadora Kina Malpartida, el tablista Gabriel Villarán y el chef Christian Bravo serán los encargados de representar al Perú en el recorrido de la antorcha hacia Londres, donde se realizarán los Juegos Olímpicos desde julio próximo.

Cristóbal de Col,Campeón de surf Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Nuestra reina Sofía Mulanovich ganó la medalla de oro, en damas, en el ISA China Cup, certamen que contó con la presencia de exponentes de las ocho potencias del surf mundial. La ‘Gringa’ sumó 15.27 puntos, con lo cual dejó lejos de su alcance a la sudafricana Sarah Baum, quien se quedó con la presea de plata, con 13.70. La medalla de bronce fue para la brasileña Diana de Souza (12.60). “Estoy realmente muy feliz, no ganaba un evento de esta magnitud desde hacía un buen tiempo. Me he puesto un poco sensible y casi he comenzado a llorar”, indicó ‘Sofi’.

Cristóbal de Col demostró por qué es el tablista junior más importante del Perú al ganar la medalla de oro en surf en el marco de los II Juegos Sudamericanos de Playa, que se disputan en Manta (Ecuador).

Sofía Mulanovich confesó que hace un año mantiene una relación sentimental con Piero Salas, futbolista del Deportivo Coopsol. “Estoy hace un año, es un futbolista, se llama Piero, la pasamos bien, chévere, pero me da un poco de roche hablar de eso”, reveló la surfista nacional, quien está de vacaciones en Lima.