27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspención

Continúa el apagón telefónico. Esta vez, 393,090 líneas móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por las empresas operadoras, informó el Osiptel.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó exhortar al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, para que, en el más breve plazo, someta a debate en el Pleno el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al legislador de Perú Posible Modesto Julca por promover la contratación de la hija de su esposa.

La lectura de sentencia a la excongresista Nancy Obregón, procesada por agredir al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, fue suspendida ayer por la jueza Sara Gaspar del Octavo Juzgado de Paz Letrado de Lima.

Roberto Torres Gonzales reasumió ayer la Alcaldía de Chiclayo tras haber estado 60 días inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones, que le suspendió su credencial debido a la condena por peculado. Pese a ello, la alcaldesa encargada, Elizabeth Montenegro, aseguró que seguirá al frente de la comuna.

En lo que va del año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó la vacancia de 11 alcaldes, 10 distritales y uno provincial, así como la suspensión de otros nueve.

DAMASCO (AFP).– Los observadores de la ONU suspendieron ayer su misión en Siria debido al aumento de la violencia, que dejó al menos 48 muertos en las últimas horas, e hizo un llamado de socorro para salvar las vidas de centenares de familias acorraladas bajo las bombas en Homs.

Se fue tirando la puerta. El congresista huanuqueño Alejandro Yovera Flores renunció a la bancada de Fuerza 2011 (F-2011) en protesta porque no lo blindó frente a las graves acusaciones que se le imputan por falsear su hoja de vida y omitir asistencia familiar.

La Comisión de Justicia de la FPF suspendió por 30 días a Guillermo Alarcón y a Julio Pacheco, presidentes de Alianza Lima y de Universitario, respectivamente, por el tema de las planillas falsas. José Luis Noriega, titular de dicho ente, explicó que en ese tiempo se debe resolver el tema definitivamente y que la sanción más severa sería “un castigo de por vida como dirigente”.

El cantautor Pablo Milanés dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un día después de ser intervenido de urgencia por una hernia umbilical en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. El incidente ocurrió mientras se encontraba de gira por España.

Los policías y bomberos de Río de Janeiro volvieron hoy al trabajo, tres días antes del inicio oficial de los festejos de Carnaval que atraerán a 850,000 turistas a la ciudad brasileña, según los cálculos de las autoridades.