La empresaria Susan Hoefken Tovar, conocida como la ‘Robapulmón’, se libró de ir a la cárcel. El Segundo Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de La Molina y Cieneguilla la sentenció ayer a tres años de pena privativa de libertad suspendida por dos años bajo reglas de conducta.
La recordada empresaria Susan Hoefken Tovar, fue condenada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/.250 mil de reparación civil al ser hallada culpable de cometer los delitos contra la administración de justicia (denuncia calumniosa) y contra la fe pública (falsedad genérica) en agravio del Estado,por denunciar el falso robo de un pulmón de la exhibición estadounidense El cuerpo humano real y fascinante en octubre del 2009.
Una misiva de Chris Davino, presidente ejecutivo de la empresa Premier Exhibitions, delataría a Susan Hoefken, quien denunció el presunto robo de un pulmón de la exposición El Cuerpo Humano, en octubre de 2009.
Una carta de la compañía Premier Exhibitions enviada a la Policía Nacional podría inclinar la balanza en contra de la empresaria Susan Hoefken en el proceso judicial que se le sigue por el supuesto robo de un pulmón de la muestra El Cuerpo Humano: Real y Fascinante.