21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Subversivo

Patrullas combinadas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas capturaron en la comunidad de Uyovirca Baja, Huanta (Ayacucho), a Yenifer Riveros Alarcón, pareja del mando subversivo Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’, quien en agosto fue abatido en el operativo ‘Camaleón’.

Tras un paciente trabajo de Inteligencia, la Policía Nacional capturó en Chiclayo al terrorista Britaldo Huancas Paico (42), alias ‘Elfides’, un agricultor que perteneció al comité regional de aniquilamiento de Sendero Luminoso en el norte del país y quien había cambiado de identidad para no ser ubicado.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia se atribuyó el secuestro de cinco empleados de una empresa minera, entre ellos los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el viernes pasado en el norte del país. A través de un mensaje difundido en Internet, la organización subversiva aseguró que busca “defender los recursos naturales” en contra de las multinacionales.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, negó que se haya “sembrado” pruebas al senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, y descartó que este haya negociado una supuesta rendición con el presidente Ollanta Humala.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que el excabecilla de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala, alias ‘camarada Artemio’, sería sentenciado en tres meses a más tardar. Asimismo, negó que durante su captura, ocurrida en febrero del año pasado, se hayan violado sus derechos, tal como lo aseguró el subversivo en la última audiencia del proceso penal que se le sigue en la Base Naval del Callao.