20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stuxnet

El Gobierno estadounidense realizó 231 ciberataques en 2011 contra “objetivos prioritarios” como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Un general retirado y exsegundo al mando del Estado Mayor Conjunto de EEUU es investigado por la filtración de información clasificada sobre un ciberataque al programa nuclear de Irán a través del virus denominado Stuxnet, según informó la cadena NBC.

El virus informático Flame, activo en el medio oriente y que tiene un potencial destructor sin precedentes, está fuertemente ligado con Stuxnet, un programa de malware que habría sido desarrollado por EEUU o Israel, informó la compañía rusa Kaspersky.

LONDRES (Agencias).– La firma rusa Kaspersky, que desarrolla programas de protección para computadoras, anunció haber identificado un nuevo virus informático con un potencial destructor sin precedentes y que es utilizado como arma cibernética contra varios países.