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Tras varias semanas de negociaciones, Alianza Lima anunció que cerveza Cristal será el nuevo auspiciador del club hasta la temporada 2016, con opción de renovación de contrato.

La administración temporal de Alianza Lima está a punto de firmar un millonario contrato con la cervecera Ambev, empresa que ya lució una de sus marcas en el pecho de la blanquiazul en el 2007 (Brahma), aunque ahora lo haría con otro producto.

Con una inversión en los clubes superior a US$20 millones en el 2012, Media Networks es, largamente, el principal sponsor del fútbol peruano. Nuestro apoyo no se limita al torneo de primera división, sino que comprende un esfuerzo integral que también incluye el torneo de promoción y reserva, la Copa Libertadores Sub 20, la segunda profesional y, además, la selección peruana de fútbol (incluyendo el patrocinio a la bicolor, la inversión de Media Networks en el 2012 superó los US$30 millones). Algunos de los torneos mencionados ni siquiera existían cuando ingresamos al fútbol.

La ‘U’ sigue sonriendo. Porque tras cerrar las negociaciones con GolTV, que abonará cerca de cuatro millones de dólares al año por los próximos cuatro, los cremas recibirán aproximadamente un millón de dólares por llevar en el pecho de su camiseta el logotipo de la empresa Claro.

Como una medida para salir de la crisis y la falta de dinero, la administración temporal de Universitario presentó la lista de precios para que los eventuales patrocinadores pongan sus auspicios en la indumentaria crema.

Gracias a las gestiones de los socios merengues Jorge Vidal y Edmundo Guinea, el Grupo Oviedo será sponsor de Universitario en la próxima fecha, en el encuentro ante Juan Aurich en Chiclayo.

Gracias a las gestiones de los socios merengues Jorge Vidal y Edmundo Guinea, el Grupo Oviedo será sponsor de Universitario en la próxima fecha, en el encuentro ante Juan Aurich en Chiclayo. Según el acuerdo, el cuadro crema lucirá el logotipo de dicha empresa y, a cambio, recibirá 15 mil dólares que le permitirán cubrir el viaje a Chiclayo.

La lógica de los negocios es simple: no gastes más de lo que ganas. Sin embargo, la directiva de Alianza Lima cree todo lo contrario. En medio de una grave crisis financiera, con deudas a empleados, Agremiación de Futbolistas, Sunat, Municipalidad de La Victoria, etcétera, el club blanquiazul se dispone a pagar una millonaria planilla para esta temporada. Mucho cuidado con esto. No vaya a ser que se esté generando una crisis aún mayor de la que se vive hoy en Matute.