05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Soul

La leyenda del soul Aretha Franklin, que cumplirá 75 años el próximo mes, anunció que se dispone a grabar su último álbum, producido parcialmente por Stevie Wonder, antes de dar por finalizada su carrera de estudio.

El ícono estadounidense del soul y R&B Percy Sledge, conocido por su exitosa canción de 1966 When a Man Loves a Woman, murió este martes a los 73 años, informó su agente Steve Green.

1. Nació en Washington el 2 de abril de 1939. Fue hijo de un controvertido predicador, ministro de la iglesia House of God. Esta congregación cristiana combinaba elementos del pentecostalismo y el judaísmo ortodoxo. En casa, debió soportar el fundamentalismo moral y los constantes ataques de ira de su padre, el reverendo Marvin Pentz Gay.

El músico Otis ‘Damon’ Harris, antiguo miembro del grupo de soul The Temptations, falleció a los 62 años, según informó el periódico Baltimore Sun.

La joven cantante de soul británica Adele sigue sumando galardones: tras ser nominada a seis premios Grammy y lograr un récord de ventas con su nuevo disco, la revista estadounidense Billboard la eligió hoy como la artista del año.