El juez que lleva el caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) está investigando si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros miembros de la cúpula de la formación cometieron delito fiscal desde 2007.
El Gobierno español decidió crear una comisión de expertos para que elabore una nueva reforma tributaria. El informe deberá estar listo en febrero de 2014, dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
MADRID (Agencias).– El Gobierno español decidió crear una comisión de expertos para que elabore una nueva reforma tributaria. El informe deberá estar listo en febrero de 2014, dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Ni fuertes ajustes ni subidas importantes de impuestos. El segundo plan nacional de reformas, que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy, no tiene nada que ver con los durísimos recortes presentados en 2012.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, romperá su silencio mañana para dar explicaciones sobre un escándalo de corrupción en el que el diario El País lo implicó personalmente, tras lo cual algunos comenzaron a pedir su dimisión.
España tiene más desempleados que nunca. Esta cifra llega casi a 5,7 millones, con una tasa desocupación del 24,63%, que supera la anterior cota histórica –de 24,55%– marcada a inicios de 1994, durante la anterior crisis que vivió el país.
España recortó los pagos por despido injustificado de sus trabajadores y redujo los derechos de negociación colectiva, dando más incentivos a los empleadores mientras intenta reactivar su moribundo mercado laboral y aliviar una de las mayores tasas de desempleo de Europa.
El nuevo gobierno conservador español anunció este viernes un primer paquete de medidas de rigor por un valor de 8,900 millones de euros (unos US$11,530 millones) para combatir un déficit público que, afirmó, se situará en torno al 8% del PBI en 2012.