21.NOV Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Síndrome de Asperger

El autismo es una condición, no una enfermedad. Es de naturaleza neurológica y se manifiesta de maneras bien concretas. La persona autista tiene problemas, sobre todo, para comunicarse e interactuar con las personas.

Pálido, flaco, inteligente en sus respuestas pero muy tímido y nervioso. Así recuerdan sus compañeros de estudio a Adam Lanza, identificado por las autoridades como el autor de la masacre en el colegio Sandy Hook de Newtown, en estado de Connecticut (EEUU), en la que ayer mató a 20 niños y seis adultos antes de fallecer también en el lugar.

El síndrome de Asperger es una forma de autismo leve. Una persona con este síndrome tiene dificultades para comunicarse y establecer relaciones sociales, debido a que es muy lógica y poco empática.

El síndrome de Asperger es una forma de autismo leve. Una persona con este síndrome tiene dificultades para comunicarse y establecer relaciones sociales, debido a que es muy lógica y poco empática. “Sus relaciones son pésimas, pues dicen lo que piensan. Son literales, no mienten y se dice que no tienen tacto social. Un ejemplo podría ser Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory”, explica Ernesto Reaño, psicólogo clínico y director del Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo (Eita). La persona con Asperger, además, desarrolla intereses muy específicos y obsesivos en los que, probablemente, se convierta en experto. En algunos casos, incluso, hay una alta capacidad para procesar información en determinadas áreas del saber. Muchos científicos e ingenieros, por ejemplo, tienen Asperger.