22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergei Lavrov

GINEBRA/BEIRUT (Reuters).– Rusia y Estados Unidos dejaron de lado sus diferencias sobre la situación en Siria al lograr un acuerdo mediante el cual se evitará una acción militar por parte de Washington si se concreta el compromiso del presidente del país árabe, Bashar al-Assad, de eliminar su armamento químico.

Estados Unidos no insistirá en incorporar al proyecto de resolución de la ONU la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio si este incumple su compromiso de entregar las armas químicas que posee, señalaron hoy fuentes diplomáticas, lo que indica un cambio drástico de posición ante la presión de Rusia.

La capital siria era escenario hoy de enfrentamientos entre los rebeldes y fuerzas del Gobierno por segundo día consecutivo, dijeron activistas, en algunos de los choques más intentos en Damasco desde el estallido de la revuelta hace 17 meses contra el presidente Bashar al Assad.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso defendió la venta de armas a Siria y acusó a Estados Unidos de suministrar armamento a los rebeldes que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad.