Las mascotas ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, por más que uno reniegue cuando hacen sus necesidades en la alfombra o cuando rompen algúnVideo: florero.
Las mascotas ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, por más que uno reniegue cuando hacen sus necesidades en la alfombra o cuando rompen algún florero. Los beneficios se hacen notar en la salud. Por ejemplo, tener una mascota y compartir tiempo con ella permite experimentar sensaciones agradables, lo cual se traduce en una disminución de la presión arterial, la ansiedad y el estrés. Hasta la autoestima se fortalece, ya que el hecho de sentirse querido y necesario para otro ser ayuda a consolidar una personalidad segura. La responsabilidad, por su parte, es también un valor que se enriquece con una mascota. Darle de comer, sacarla a pasear, asearla y atenderla cuando se enferma hace que la persona entienda lo que significa tener un compromiso.
Seropositivos voluntarios experimentarán dentro de algunas semanas en Marsella (sureste de Francia) una vacuna contra el sida, pero expertos relativizaron el alcance de esta prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años.
A pesar de las noticias crueles de todos los días, hay motivos para creer en la humanidad. Esa es la esperanza que transmite una investigación de David Rand, científico del comportamiento humano.
A pesar de las noticias crueles de todos los días, hay motivos para creer en la humanidad. Esa es la esperanza que transmite una investigación de David Rand, científico del comportamiento humano. Según Discovery News, Rand hizo que un grupo de personas participen en dinámicas conocidas como ‘juegos de beneficio público’, en los que se pone a prueba la capacidad para elegir el bien personal o el público. Las personas formaron grupos de cuatro y se les pidió que donen parte del monto asignado –cada participante recibió 40 centavos– para un fondo común, con la promesa de que lo recaudado sería doblado y repartido entre los cuatro. Como nadie sabía cuánto aportaría el otro, lo más sensato era donar poco para no perder, explica el informe de Discovery. Ejemplo: si uno aportaba 30 centavos y los demás 10, el primero solo sumaría 25 centavos con la ganancia, mientras que los tres restantes sumarían 45 centavos cada uno.