Natalia Málaga seguirá al frente de la selección de vóley de mayores y sería jefa de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), indicó el titular de esa entidad, Luis Linares.
Natalia Málaga seguirá al frente de la selección de vóley de mayores y sería jefa de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), indicó el titular de esa entidad, Luis Linares. “El tema es que la selección juvenil es la base de la selección mayor y debemos definir en qué momento las chicas subirán a mayores y cuándo volverán a jugar como juveniles”, dijo el directivo.
Para Sun-Jin Hong, su aventura como técnico de la selección nacional de vóley de mayores terminó. Su controvertida decisión de ordenar el retiro del equipo de la cancha, cuando perdía 12-9 el tercer set ante Argentina en el último duelo del Premundial, pesó para que el directorio de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidiera bajarle el dedo y nombrar en su lugar a Natalia Málaga, quien estará interinamente.
“Olvídense del fútbol, tenemos el vóley”. Frase popular que hoy parece haberse roto con la fuerza de un mate. Porque, cual enfermedad contagiosa, nuestro deporte de la net alta acaba de avergonzarnos a nivel mundial. Todo gracias al técnico de la selección de mayores, el surcoreano Sun-Jin Hong, quien ordenó el retiro del equipo en el tercer set (perdíamos 9-12 y ya habíamos cedido los dos primeros) del duelo ante Argentina por el Premundial de San Juan.
SAN JUAN.– Se acabó la ilusión. Y de una manera vergonzosa. La selección de vóley de mayores se despidió de la posibilidad de disputar el Mundial de Italia 2014 tras caer anoche por 3-0 con Argentina, que sacó su boleto a ese torneo.