15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, incluyó a a Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus) entre los 17 convocados del extranjero para los amistosos ante Perú (10 de octubre en Valparaíso) y Bolivia (14 de octubre).

La selección de Chile goleó 3-0 a Venezuela en el Estadio Macional de Santiago y le dio una mano a Perú en su objetivo de alcanzar el quinto lugar y pelear el repechaje para Brasil 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) cometió un polémico error, al confundir a la selección peruana con la chilena en su página web.

Desde las 5 a.m. de hoy ha sido cerrado el pase vehicular a las calles aledañas al Estadio Nacional, donde esta noche se jugará el cotejo entre los seleccionados de Perú y Chile, por las Eliminatoria a Brasil 2014, informó la Policía.

A golpes y con bombas lacrimógenas, la Policía retiró a más de un centenar de hinchas que llegaron a los exteriores del hotel Westin, en San Isidro, donde se hospeda la selección de fútbol chilena.

Hinchas peruanos no dejarán dormir a selección chilena

La selección chilena arribó esta tarde al aeropuerto Jorge Chávez de Lima y luego de pasar los controles respectivos, se trasladó al hotel Westin en extremas medidas de seguridad.

Gary Medel, uno de los principales referentes de la selección chilena que llegará a Lima para enfrentar a Perú en el Estadio Nacional, no teme al hostigamiento del hincha peruano y solo piensa en lo que puede hacer el equipo de Jorge Sampaoli.

El delantero chileno Humberto Suazo decidió abstenerse de asistir a la convocatoria de Jorge Sampaoli a la selección de su país para los choques eliminatorios ante Perú y Uruguay. El goleador del Monterrey de México aseguró no estar convencido de aportar al equipo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la directiva de la Universidad de Chile llegaron a un acuerdo para que Jorge Sampaoli tome las riendas de la selección, en reemplazo del destituido Claudio Borghi.

El exitoso técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aparece como el favorito para suceder al despedido Claudio Borghi al frente de la selección chilena por cumplir las condiciones de un juego ofensivo.