30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector retail

La campaña por el Día de la Madre generará una facturación de S/.1,500 millones en los centros comerciales, monto superior en 22% frente a lo registrado en la misma fecha del año pasado, estimó el gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil.

La campaña por el Día de la Madre generará una facturación de S/.1,500 millones en los centros comerciales, monto superior en 22% frente a lo registrado en la misma fecha del año pasado, estimó el gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil.

La empresa chilena Ripley abrirá cinco nuevas tiendas en Perú este año, anunció su director, Hernán Uribe, al Diario Financiero de Chile.

Debido al crecimiento económico del país, el retail chileno ha mostrado interés en las ciudades del interior del Perú, señaló un informe de Mapacity.

La chilena Almacenes Paris –del grupo Cencosud– inició sus operaciones en el país y eligió la ciudad de Arequipa para abrir las puertas de su primer almacén retail.

El 50% de peruanos de los segmentos B y C prefiere gastar en los supermercados, reveló un estudio presentado en el taller de la Sociedad Peruana de Marketing (Markamarca).

El consumo con tarjetas de crédito desaceleró su ritmo de crecimiento por cuarto mes seguido. En enero, el aumento fue de 15.7%, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

El consumo con tarjetas de crédito desaceleró su ritmo de crecimiento por cuarto mes seguido. En enero, el aumento fue de 15.7%, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

El conglomerado chileno Cencosud aseguró que todavía existe potencial de crecimiento en los mercados latinoamericanos, en especial en Perú y en Chile.

El crecimiento de la clase media está impulsando las ventas de electrodomésticos, sobre todo de línea blanca, aseguró Javier Ugarte, director de Ventas de LG Electronics.

Juan José Calle,Empresario Autor: Fabiana Sánchez. fsanchez@peru21.com

Las importaciones que hacen los supermercados en el Perú crecieron 45.5% entre enero y agosto de 2012, frente al mismo periodo de 2011.

Las importaciones que hacen los supermercados en el Perú crecieron 45.5% entre enero y agosto de 2012, frente al mismo periodo de 2011.

“Los centros comerciales son las plazas de armas del siglo XXI”, comentó Enrique Melian, gerente general de El Quinde, empresa con operaciones en Cajamarca e Ica.

“Los centros comerciales son las plazas de armas del siglo XXI”, comentó Enrique Melian, gerente general de El Quinde, empresa con operaciones en Cajamarca e Ica.

Los emporios comerciales siguen posicionándose como canales de compras. El estudio Retail Peruano 2012 de Arellano Marketing reveló que el 41% de los limeños acude a Gamarra, mientras que el 33% al Mega Plaza y el 22% al Jockey Plaza.

Los emporios comerciales siguen posicionándose como canales de compras. El estudio Retail Peruano 2012 de Arellano Marketing reveló que el 41% de los limeños acude a Gamarra, mientras que el 33% al Mega Plaza y el 22% al Jockey Plaza.

El Grupo Wiese planea invertir US$100 millones en la construcción de un supermercado y en el incremento de su participación en el rubro inmobiliario, refirió el gerente general de la empresa, Javier Rodríguez.

Mejoran estimados. En 18% podrían aumentar las ventas de los centros comerciales para este año, según los ajustes al alza que realizó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep).

Mejoran estimados. En 18% podrían aumentar las ventas de los centros comerciales para este año, según los ajustes al alza que realizó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep).