18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sechura

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) en la región Piura incautaron 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración de harina de pescado ilegal y 601.2 kilos de cachema en tallas menores.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en Piura, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves en la ciudad de Sechura, en la región Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Capitanía del Puerto de Talara, en Piura, inició hoy la búsqueda aérea de los cinco pescadores desaparecidos hace más de un mes en alta mar, luego de que se descartara que estuvieran en Ecuador.

Más lobos marinos aparecieron muertos en el norte del país. Esta vez, fue en Piura, donde los pescadores artesanales encontraron 14 animales sin vida varados en la zona de Playa Luna, ubicada en el sector de Illescas, a unas dos horas de la provincia de Sechura y cerca al límite con Lambayeque.

Los pescadores José Antón Poicón, Manuel Poicón Llenquén, los hermanos José y Elmer Vite Jacinto, y Fausto Flores Durand, partieron el pasado 20 de abril de Sechura (región Piura) con destino a la isla Lobos de Tierra para realizar sus faenas de pesca y, desde esa fecha, no hay noticias de ellos.

En enero, el país soportó 16 sismos sensibles (percibidos por la población) y en lo que va de febrero uno, informó hoy el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura, en la región Piura, continúa bloqueada por los pescadores anchoveteros que acatan un paro indefinido desde el pasado lunes, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, que obliga a pescar fuera de las 10 millas.

Cerca de 1,500 pescadores artesanales de Chimbote iniciaron hoy una movilización para protestar contra el DS-005 del Ministerio de la Producción, que les quita la exclusividad de la pesca en este sector del mar peruano.

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter remeció Sechura (Piura), a las 5:46 a.m., informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El local institucional de la comunidad campesina San Martín de Sechura, en la provincia del mismo nombre, en Piura, apareció esta mañana con varias pintas subversivas.

Cuatro empresas mineras y una de hidrocarburos planean invertir en la provincia de Sechura, en Piura, más de US$2,500 millones en los próximos tres años, sumándose a lo ya invertido que supera los US$1,100 millones, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El jefe de la Policía de Piura, coronel Roberto Zapata, fue removido de su cargo. Aunque no hay una versión oficial sobre el tema, se supo que los hechos ocurridos en Sechura motivaron su salida. Su reemplazante será el coronel Juan Celi. El presidente regional Javier Atkins criticó el cambio pues dijo que retrasará el trabajo.

Un leve sismo sacudió esta tarde la ciudad de Sechura, en Piura, según informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Los graves actos de violencia suscitados el martes contra el proyecto gasífero Punta Lagunas, en Sechura, fueron concertados y azuzados por grupos de vándalos que llegaron de otros lugares para sembrar el caos. Así lo aseguró ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien lamentó las muertes ocurridas durante los enfrentamientos.

Tras la suspensión de las violentas protestas en Sechura que dejaron destrucción y caos en toda la ciudad piurana, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, lamentó los desmanes y responsabilizó a personas ajenas al conflicto social contra la empresa Savia Perú por un proyecto gasífero en la zona.

Los sechuranos vivieron ayer el momento más violento de su historia. La mañana de protesta, que empezó con el bloqueo del puente de ingreso a la ciudad y acabó con desmanes y caos, dejó un muerto, 42 personas heridas –tres de ellas de gravedad–, la comisaría local destrozada, tres motos policiales quemadas y el local de la empresa VALE (que explota los fosfatos de Bayóvar) y un grifo saqueados.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El Frente de Defensa de la Bahía de Sechura acordó suspender el paro indefinido que había convocado para exigir la anulación de la audiencia pública en la que se presentó el estudio de impacto ambiental para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas.

Al menos un muerto dejó el enfrentamiento entre pescadores y policías en Sechura* (Piura), en el segundo día de paro indefinido para exigir la anulación de la audiencia pública en la que se presentó el estudio de impacto ambiental para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas.

El Gobierno Regional de Piura dispuso hoy el cierre en ambos sentidos del puente Independencia debido al incremento del caudal del río Piura, por lo que el tránsito se encuentra restringido, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).