19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Pedro

El 29 de junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo, además, del Día del pescador, ambas festividades son celebradas anualmente en Chorrillos.

Dos buses interprovinciales chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Central, en la zona de Bellavista, entre los distritos de Chicla y Casapalca, en Huarochirí. El accidente dejó 10 heridos.

Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano, con lo que comenzó una incierta era en la historia de la Iglesia Católica en la que un “Papa emérito” y un pontífice vigente vivirán como vecinos por primera vez.

El Papa Francisco no deja de sorprender. Ayer, tras oficiar una misa en la pequeña iglesia de Santa Ana, antes de su primer ángelus dominical, el Sumo Pontífice decidió salir a saludar a los feligreses que se congregaban en las inmediaciones del lugar.

Unos 90 pobladores de la comunidad de Calca Pichura –en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis (Cusco)– se intoxicaron ayer, durante un funeral, luego de consumir chicha y estofado de pollo que, aparentemente, estaban en mal estado.

Unos 90 pobladores de la comunidad de Calca Pichura –en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis– se intoxicaron ayer, durante un funeral, luego de consumir chicha y estofado de pollo que, aparentemente, estaban en mal estado.

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescataron, en lo que va de la temporada de verano, a unos 618 bañistas en las playas de Lima y Callao, reveló hoy el jefe de dicha dependencia, Fernando Fonseca.

El cineasta y productor británico Tony Scott, quien dirigió Top Gun y Días de Trueno, se suicidó ayer a los 68 años, arrojándose de un puente de San Pedro (California, EEUU), informó anoche el Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles.

La Defensoría del Pueblo informó que se detectó el cobro indebido por parqueo vehicular en siete playas de la capital, dentro de las que figuran Agua Dulce, San Pedro, El Silencio, Caballeros, La Pocita, Naplo y Sombrillas.

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque sancionaría al párroco de la iglesia San Pedro de Monsefú, Raúl Obando Manayay, por ordenar el pintado de las torres y fachadas de este templo – declarado Patrimonio Cultural de la Nación – sin la autorización de dicha dependencia.