27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Tarucani

La calidad del agua de los ríos y manantiales en la zona de influencia del volcán Ubinas no ha sido afectada por la emanación de cenizas, informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tras una inspección técnica de campo.

Pausa peligrosa. Pablo Masías, uno de los especialistas del Ingemmet-Arequipa, explicó que el volcán Ubinas podría haberse tomado solo un respiro, debido a que no registra explosiones desde el último sábado. No obstante, comentó que la situación puede ser interpretada como que se ha reducido la actividad del volcán, o que este viene acumulando energía, por lo que podría presentar una explosión más fuerte.

Pausa peligrosa. Pablo Masías, uno de los especialistas del Ingemmet-Arequipa, explicó que el volcán podría haberse tomado solo un respiro, debido a que no registra explosiones desde el último sábado. No obstante, comentó que la situación puede ser interpretada como que se ha reducido la actividad del volcán, o que este viene acumulando energía, por lo que podría presentar una explosión más fuerte.

La intensa nevada que cayó durante tres días en las zonas altas de Arequipa afectó al menos 80 viviendas de nueve anexos del distrito de San Juan de Tarucani, informó hoy el alcalde del lugar, Floro Choque.