La Policía del distrito de Ananea (región Puno) recuperó hoy el cuerpo de la quinta víctima del alud ocurrido el último sábado en una mina informal llamada Lunar de Oro, zona de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina.
Destrozado y en el fondo de un abismo. Así quedó el ómnibus interprovincial de la empresa Extra Sur que el último jueves cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad y se convirtió en la tumba de 14 personas, la mayoría mineros y trabajadores que se dirigían a sus centros de trabajo.
La comisaría de la provincia puneña de San Antonio de Putina reportó que tres personas fallecieron producto de un asalto a una camioneta en el kilómetro cinco de la vía Ananea-La Rinconada.
Cerca de cien policías resguardan la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, ante la anunciada movilización de mineros que pretendían iniciar hoy una huelga indefinida.
Puno sigue sufriendo por las lluvias, las cuales han dejado hasta el momento 42 mil personas afectadas y más de 500 casas destruidas. Ante la grave situación, el Gobierno anunció que declarará en emergencia, por 60 días, a otras cinco provincias. Se trata de Puno, Melgar, Sandia, San Antonio de Putina y Moho.
El Gobierno declarará en emergencia a otras cinco provincias de Puno ante los reportes de los alcaldes sobre la gravedad de los daños que vienen causando las intensas lluvias y granizadas.