DPA (Bogotá) El otrora jefe de los grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia, Salvatore Mancuso, reiteró que su extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico obedeció al deseo de silenciarlo del entonces presidente, Álvaro Uribe (2002-2010), según declaraciones conocidas hoy.
BOGOTÁ (EFE).– El exjefe máximo paramilitar Salvatore Mancuso, actualmente extraditado en Estados Unidos, reveló que él y su disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyaron y financiaron la reelección en 2006 del ahora expresidente derechista Álvaro Uribe.
El otrora jefe de los grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia, Salvatore Mancuso, reiteró que apoyó y financió la campaña del expresidente Álvaro Uribe, aunque guardó silencio frente a varias preguntas por temor a una venganza contra su familia.
La Fiscalía General de Colombia ordenó hoy la detención del embajador cafetero en Perú, Jorge Visbal Martelo, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares de su país natal, lo que originó la renuncia de este.