La salud sexual es muy importante ya que esta relacionada con el bienestar físico, emocional, mental y social, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
CIRCULACIÓN DIFÍCIL De nada sirve saber el Kamasutra de pies a cabeza cuando hay problemas de salud. En tal sentido, el urólogo Jorge Saldaña considera que el colesterol alto y el sobrepeso pueden causar problemas de erección. Esto se debe a que las arterias y vasos sanguíneos se taponean e impiden el correcto paso de sangre hacia el pene.
¿Por qué la masturbación puede ser una práctica provechosa, sobre todo para las mujeres? La sexóloga Logan Levkoff, en un artículo publicado en The Huffington Post, nos brinda cinco razones. Uno: ayuda a tener mejor sexo en pareja. “Nadie sabrá qué te excita a menos que se lo digas. Y si no sabes cómo excitarte por ti misma, será muy difícil que alguien lo haga”, indica la especialista. Dos: fortalece la sexualidad. “Descubrir que tu cuerpo es capaz de producir placer por sí mismo (sin importar el estatus de tu relación) es muy poderoso”, dice Levkoff. Tres: es saludable. Según la autora, hay estudios que demuestran que las mujeres que se preocupan por su placer también lo hacen por salud sexual. Cuatro: mejora la calidad de sueño. ¿Sabía que el orgasmo puede ser un gran relajante natural, capaz de vencer el estrés? Cinco: ¿por qué no? “Estás cansada, aburrida, estresada, tienes calambres menstruales, no estás de ánimo (…) La masturbación puede aliviar todas esas cosas”, apunta la experta. Para tomar en cuenta.