18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salidas

Son solteros y hacen lo que quieren. Tilsa Lozano y su ‘amigo’ Rafael Cardozo siguen mostrándose en público y no tienen reparos en tomarse fotos de sus continuas ‘saliditas’.

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Después de ocho meses, el legislador Luis Iberico recibió los videos de seguridad de las salidas de Antauro Humala del penal Piedras Gordas, en Navidad y Año Nuevo. Aseguró que son los mismos que difundiera este diario y que no fueron manipulados, como sostuvo el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe. “Las imágenes son reales, no hay montaje ni manipulación”, dijo Iberico, dejando sin piso a Pérez, quien quiso confundir con el registro de las fechas. En las imágenes se ve saliendo a Antauro del penal sin ninguna dolencia.

Quien no la debe no la teme, reza un dicho. Por ello llama la atención que en el INPE traten de desvirtuar la denuncia sobre las salidas de Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en Navidad del 2011 y Año Nuevo, tras la difusión de unos videos en los cuales se ve al hermano del presidente abandonar la prisión en aparente buen estado, sin evidenciar el “cólico renal” que se alegó para justificar su evacuación de emergencia.

Fue jefe del INPE y cuando no estaba en el Gobierno solía criticar a quienes ocupaban ese cargo, pero ahora que es ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, evitó pronunciarse con firmeza sobre las salidas de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, del penal de Piedras Gordas en Navidad del 2011 y Año Nuevo.

El congresista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Fiscalización, acusó al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, de mostrar un gran cinismo por las declaraciones que dio tratando de minimizar los videos que difundió Perú21 de dos salidas de Antauro Humala del penal Piedras Gordas, en la Navidad del 2011 y el Año Nuevo.

Ollanta Humala minimiza escándalo por videos de su hermano Antauro

Como ayer, cuando fue aborbado por Perú21 durante su rutina de footing en San Borja, el presidente Ollanta Humala sacó el cuerpo al ser consultado por los videos de las dos salidas de su hermano Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en la Navidad de 2011 y el Año Nuevo, sin evidenciar una enfermedad grave como aseguró el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Con este video, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se queda sin piso sobre las salidas irregulares del hermano del presidente Ollanta Humala. Lo más delicado es que se haya mentido a la ciudadanía sobre estos traslados, que no fueron por una emergencia médica, como lo aseguró el Ejecutivo.

Con el video obtenido por Perú21 se desbarata la justificación que ofreció el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, el 2 de enero último, sobre las salidas de Antauro Humala con destino al Hospital Militar justo en los días de Navidad y Año Nuevo.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Amilton Prado estaría cerca de regresar a Alianza Lima ante la inminente partida de Giancarlo Carmona.

El congresista Luis Iberico precisó que el viernes venció el plazo para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los ministerios de Justicia, del Interior y de Defensa respondieran a sus oficios sobre las salidas del líder del etnocacerismo, Antauro Humala, del penal Piedras Gordas hacia el Hospital Militar, donde pasó la Navidad y el Año Nuevo, hecho que denunció Perú21. “No hay respuesta”, dijo y anunció que reiterará el pedido.

Más voces del Congreso se sumaron ayer al pedido para que el ministro de Justicia, Juan Jiménez, y el jefe del INPE, Luis Pérez Guadalupe, acudan a la Comisión de Justicia para explicar por qué Antauro Humala pasó la Navidad y el Año Nuevo fuera de la cárcel.