28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sal

El trabajo artesanal tiene como principal atractivo ofrecer productos saludables y de calidad. Un ejemplo de ello es la extracción de sal. Su procedimiento involucra a muchas personas que participan con mucho cuidado para ofrecer el mejor producto posible.

Un muro de una fabrica procesadora de sal colapsó dejando sepultados a ocho autos que yacían en el estacionamiento del local. El inusual hecho ocurrió en Elston Avenue en Chicago, al noreste de Estados Unidos.

ELEFANTES SE COMUNICAN Un estudio de la Universidad de Sussex demuestra que los elefantes saben distinguir las voces humanas. Incluso, son capaces de alertar con un grito específico a otros elefantes cuando se sienten amenazados por las personas.

Tras el escandaloso robo de 45 kilos de pasta básica de cocaína de un almacén de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Los Waris en Ayacucho, tres oficiales de alto rango y 16 subalternos de la Policía fueron separados de sus cargos y sometidos a investigación.

Ayacucho: Cambian 45 kilos de droga por sal en un almacén policial

Un nuevo escándalo remece a la Policía Nacional. Unos 45 kilos de pasta básica de cocaína desaparecieron misteriosamente del almacén de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Waris en Huamanga (Ayacucho) y fueron reemplazados por sal para no levantar sospechas.

Entre el cinco y diez por ciento de la población tiene cálculos renales. De acuerdo con Jorge Saldaña, urólogo y director de Urozen, este escenario se debe a los hábitos alimenticios basados en comida chatarra y ricos en sal, así como el bajo consumo de agua. Asimismo, factores como el aumento de temperatura por el calentamiento global y el estrés también son muy influyentes.

Entre el cinco y diez por ciento de la población tiene cálculos renales. De acuerdo con Jorge Saldaña, urólogo y director de Urozen, este escenario se debe a los hábitos alimenticios basados en comida chatarra y ricos en sal, así como el bajo consumo de agua. Asimismo, factores como el aumento de temperatura por el calentamiento global y el estrés también son muy influyentes. En tal sentido, el especialista considera que las personas deben estar atentas a síntomas como dolor en la espalda, infecciones urinarias constantes o la aparición de sangre en la orina. Si bien Saldaña considera que los tratamientos para enfrentar este mal han mejorado en los últimos años (las intervenciones son más rápidas, sencillas y seguras), lo mejor es prevenir. Siga una dieta balanceada y hágase chequeos oportunos.