20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rodrigo Granda

Los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC se empantanaron hoy cuando las partes intentaban cerrar un acuerdo parcial sobre participación política antes de un receso.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que han llegado a “muy importantes acuerdos” con el Gobierno de ese país sobre la cuestión agraria, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz y que previsiblemente quedará cerrado este domingo.

El llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y negociador con el Gobierno, Rodrigo Granda, dijo hoy que este grupo no tiene aspiraciones políticas de lograrse un acuerdo de paz.

LA HABANA (AP).– Las FARC informaron que todo está dispuesto para la liberación de dos policías y un militar secuestrados a fines de enero, y que solo esperan recibir al Comité de la Cruz Roja para concretar este ofrecimiento.

BOGOTÁ (Agencias).– Rodrigo Granda, conocido como el ‘canciller’ de las FARC, desmintió que este grupo insurgente tenga en su poder “prisioneros de guerra”, “retenidos” o “secuestrados”, como ha apuntado la guerrillera Sandra Ramírez y recordó que desde febrero pasado la guerrilla ya no comete plagios.

Al menos 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo militar en una zona montañosa cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo subversivo desde el inicio de la negociación de paz.

Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC llegaron hoy a Oslo para lanzar formalmente mañana un proceso de paz para poner fin a casi medio siglo de conflicto armado, después de haberlo intentado en vano tres veces en 30 años.

LA HABANA (Agencias).– El dirigente de las FARC Rodrigo Granda exigió “plenas garantías” para los 30 comandantes guerrilleros que participarán en el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia en Noruega y en Cuba, para lo cual debe levantarse toda orden de captura que pese sobre ellos en el mundo.