19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este 28 de julio, durante el último discurso del presidente Ollanta Humala, fue vista en las graderías del Hemiciclo del Congreso de la República Rocío Calderón Vinatea- de-rocio-calderon-vinatea-127111, la amiga de Nadine Heredia conocida por prestarle su tarjeta de crédito para que realice compras en el extranjero.

La sucursal de la constructora brasileña OAS en el país, para la cual Rocío Calderón Vinatea –amiga de la primera dama Nadine Heredia– realizó consultorías en el 2010, obtuvo contratos estatales por más de S/.1,400 millones entre el 2012 y el 2014, es decir en apenas dos años, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

No va más. Rocío del Carmen Calderón Vinatea, la amiga de Nadine Heredia, quien se hizo conocida por prestarle su tarjeta de crédito a la primera dama para realizar compras en el exterior por US$38 mil renunció a su cargo de miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en el que laboraba desde 2011.