25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robert Shiller

Ricardo Lago,Uso de la palabra Economista y asesor financiero

El premio Nobel de Economía de este año cree que las fuertes alzas de los precios de las acciones y de las propiedades podrían provocar una peligrosa burbuja financiera y terminar de mala forma.

Crear un negocio propio no es fácil. Sin embargo, es un reto del mundo actual. En tal sentido, ¿por qué es importante que los jóvenes desarrollen un espíritu emprendedor?

ESTOCOLMO (Agencias).– El Nobel de Economía 2013 fue otorgado a los profesores estadounidenses Eugene F. Fama y Lars Peter Hansen, de la Universidad de Chicago, y a Robert J. Shiller, de la Universidad de Yale, “por su análisis empírico de los precios de los activos”, informó la Academia de Ciencias Sueca en Estocolmo.

Los estadounidenses Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller ganaron el premio Nobel de Economía de 2013 por investigaciones que han mejorado el pronóstico de los precios de activos a largo plazo y contribuido a la conformación de índices en mercados bursátiles, afirmó el organismo que entrega el reconocimiento.