19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río Perené

Tragedia en la Selva Central. El Ejército reportó ayer el fallecimiento de los tenientes Néstor Pinto Choque y Manuel Prado Cuba, luego de sufrir un accidente en el río Perené, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, durante entrenamientos de rutina de comandos.

Fue una triste Navidad para ellos. Más de 250 afectados y 192 damnificados dejó el desborde del río Perené, en los distritos de Pichanaqui, Perené, San Ramón, Vitoc y San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo. Así detalló Defensa Civil.

El representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Junín, Adam Ramos, informó que una estación hidrológica ubicada en el margen del río Perené, cerca al distrito de Pichanaki, fue arrasada totalmente.

Mal tiempo en la selva central. Daños a viviendas y cultivos del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, dejó el desborde de río Perené, como consecuencia de las intensas lluvias.

Junín: Desborde del río Perené afectó a tres distritos

Sigue la evaluación de daños a raíz del desborde del río Perené en la provincia de Chanchamayo (región Junín). Según RPP, tres distritos son los afectados: Perené, San Ramón y Pichanaki.

Las lluvias torrenciales que cayeron por más de ocho horas en el distrito de Pichanaqui, provincia de Junín, ocasionaron el desborde del río Perené, dejando a la intemperie a centenares de pobladores, informó RPP.

Varias viviendas y zonas de cultivos de diversas regiones del país fueron afectadas ayer por la inusitada crecida del caudal de cuatro ríos, los cuales comenzaron a desbordarse en diversos sectores, debido a las fuertes lluvias, y afectaron a unas mil familias.

Junín: desborde del río Perené afecta a 570 familias

El desborde del río Perené afectó a unas 570 familias del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo (departamento de Junín), informó el jefe de la oficina local de Defensa Civil, Arturo Medina, a la agencia Andina.