La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública que afecta al 10% de la población peruana. Esto quiere decir que casi 3’000,000 de personas han perdido en algún grado la función del riñón y muchas de ellas van a presentar complicaciones que finalmente las llevarán a diálisis.
Un equipo médico de la Red Asistencial Junín de Essalud realizó una exitosa jornada de intervenciones quirúrgicas a dos pacientes huancaínos que padecían de insuficiencia renal terminal, se informó hoy.
Un tumor renal de más de diez kilos fue extirpado exitosamente por un equipo de médicos cirujanos del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de Essalud.
Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com
Ray Fearing, joven estadounidense de 27 años, sufría de glomerulosclerosis segmentaria y focal, un mal que provoca alteraciones renales. A fin de reemplazar uno de los riñones dañados, su hermana Cera decidió donarle uno.
Ray Fearing, joven estadounidense de 27 años, sufría de glomerulosclerosis segmentaria y focal, un mal que provoca alteraciones renales. A fin de reemplazar uno de los riñones dañados, su hermana Cera decidió donarle uno. A los pocos días de la operación, la enfermedad empezó a afectar al nuevo riñón. Los médicos de la Universidad de Northwestern, responsables de la intervención, decidieron dar mejor uso a dicho órgano. Según informa el portal Medical Xpress, los médicos debatieron los aspectos éticos de volver a trasplantar ese mismo riñón. Finalmente, optaron por dárselo a Erwin Gómez, cirujano de 67 años que estaba en lista de espera. Una proeza, pues todo fue realizado en menos de dos semanas.
Cinco personas al sur de China son acusadas por verse involucradas en el caso de un adolescente que, el 2011, vendió un riñón para comprar un iPhone y un iPad y que ahora sufre de deficiencia renal, según la agencia de noticias Xinhua.