14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Uceda

- ¡Qué pena que con esta política del nuevo director de EC, que me comunicó que no aceptarán columnistas que escriban también en P-21, nos perdamos a plumas brillantes como Roberto Abusada, entre otras, que colaboran en ambos medios!

Las organizaciones civiles y empresariales deben unirse para exigir la salida del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pues, por un tema de transparencia, se pueden perjudicar las inversiones en el país. Así lo sostiene Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), quien nos comenta lo que viene sucediendo en el Ministerio Público. Además, nos habla de cómo estuvimos en el 2014 en cuanto a libertad de expresión.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el abuso de los mecanismos de justicia para amedrentar a periodistas y medios de comunicación.

Ricardo Uceda,Director de IPYS Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Ecuador y sus aliados no pudieron imponerse en la Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que finalmente aprobó la resolución que establece una serie de reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y aunque dejó abierta la posibilidad de que el diálogo continúe, cerró los puntos relacionados con el financiamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Ecuador y sus aliados no pudieron imponerse en la Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, que finalmente aprobó la resolución que establece una serie de reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y aunque dejó abierta la posibilidad de que el diálogo continúe, cerró los puntos relacionados con el financiamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

11/12/12 |

Sin.rodeos

0

¿El D.Leg. 1129 colisiona con el trabajo de los periodistas? Por supuesto. El Gobierno ha limitado derechos que son constitucionales. Si un periodista divulga cualquier información de interés público relacionada con la seguridad nacional podría ser denunciado con penas muy altas. Yo confió que lo corrijan.

El director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Ricardo Uceda, consideró “atinada” la decisión del presidente Ollanta Humala de observar la denominada ‘ley mordaza’, norma que planteaba penas de cárcel para los periodistas que difundan comunicaciones obtenidas de forma indebida.