22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revolución

En Egipto, al menos 29 personas murieron el sábado durante enfrentamientos y protestas contra el Gobierno, al tiempo que miles marcharon a favor de las autoridades respaldadas por las fuerzas armadas, lo que pone en relieve las volátiles fisuras políticas del país tres años después de la caída del presidente Hosni Mubarak.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo ayer una victoria electoral rotunda que le permitirá extender a una década su “revolución” de corte socialista y le deja el camino libre para ampliar el control del Estado sobre la economía y reforzar alianzas con los líderes de izquierda sudamericanos.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Días después de designar al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor, en un gesto que fue interpretado como la materialización del pesimismo más sombrío para el sector socialista de Venezuela, el presidente Hugo Chávez partió a La Habana donde fue sometido a su cuarta cirugía contra el cáncer.

MOSCÚ (AFP).– Nadejda Tolokonnikova, una de las integrantes del grupo de rock Pussy Riot, reafirmó su odio al presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que no se arrepiente de haberlo insultado.

La vocalista de la banda feminista Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, *volvió a arremeter contra Vladimir Putin en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel desde la cárcel donde purga una pena de dos años, tras ser condenada por realizar un “rezo punk” en la catedral del Cristo Salvador en Moscu contra el actual mandatario ruso.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Un día después del atentado que acabó con la cúpula militar del régimen de Bashar al Assad, siguen las dudas sobre el paradero del presidente sirio, quien desde el miércoles no ha hecho declaraciones ni ha aparecido en público.

La oposición siria calificó hoy de “farsa” y “fracaso” el acuerdo elaborado por el Grupo de Acción por Siria sobre la creación de un gobierno de transición que incluya la participación de miembros del régimen actual.

Dos atentados suicidas dejaron 55 muertos y 372 personas heridas en Damasco, tras explotar casi simultáneamente dos coches bomba, en uno de los ataques más sangrientos vistos en la capital siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad.

El Papa Benedicto XVI llegó hoy a la Plaza de la Revolución en La Habana, donde ofició la misa que marcará el final de su visita a Cuba, con la esperanza de revivir la fe católica en este país socialista.

La Comisión General de la revolución siria, que forma parte de la oposición al régimen de Bashar al Asad, rechazó este lunes el apoyo de Al Qaeda a su revuelta, actitud que calificó de “injerencia”.

Al menos 384 niños fueron asesinados y otros 380 detenidos en Siria, desde hace 10 meses, cuando empezaron las protestas en contra del régimen del presidente Bashar al Assad, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Videos: así celebran los egipcios el aniversario de la revolución

Reportuit Un año después, las cosas no han cambiado mucho en la sociedad egipcia. El país pasó de un dictador a una junta militar que, luego de un año, no cede el poder a los civiles y no impulsa las reformas que la sociedad demanda.

Miles de egipcios se congregaron hoy en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar el primer aniversario de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak. Unos pedían una nueva revolución contra el Gobierno del Ejército y otros celebraban los cambios ya logrados.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ironizó sobre la autoridad que pudiera tener el premier Óscar Valdés respecto de una posible nueva declaratoria de estado de emergencia en esa región –ante las movilizaciones convocadas para el 2 y el 3 de enero en contra del proyecto minero Conga–, y anunció que su departamento se encuentra en “revolución”.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Se le cayó la careta. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es el nuevo ‘inquilino’ de la red social twitter, mediante la cuenta @Gregorio_Goyo. Pero lejos de promover el diálogo y la paz en su región, se dedicó a azuzar a la población cajamarquina y a la ciudadanía en general.

Evolución para una revolución. Para marcarte en el tiempo. Más allá de su gran triunfo en el Mundial de Clubes, el Barcelona de Pep Guardiola dio un salto más en la revolución constante de su concepto de juego: sin delanteros y con seis volantes ofensivos. Adiós 3-4-3, bienvenido 3-1-6.

20/12/11 |

Revolución

0

Evolución para una revolución. Para marcarte en el tiempo. Más allá de su gran triunfo en el Mundial de Clubes, el Barcelona de Pep Guardiola dio un salto más en la revolución constante de su concepto de juego: sin delanteros y con seis volantes ofensivos. Adiós 3-4-3, bienvenido 3-1-6.

El Perú necesita una revolución de la educación para que los beneficios del crecimiento económico alcance a todos, sostuvo ayer el presidente del comité organizador de CADE 2011, Carlos Heeren. “Todo lo discutido no va a mejorar sin una revolución en la educación, de lo contrario siempre estaremos viviendo en inestabilidad”, refirió a Andina.