El cambio climático es un hecho innegable. Es decir, no hay duda de que el aumento de temperatura es un problema grave. Pero hay situaciones que desconciertan a los científicos y al público en general. En tal sentido, un estudio publicado en la revista Nature Geoscience, revela que la Antártida se ha expandido.
El cambio climático es un hecho innegable. Es decir, no hay duda de que el aumento de temperatura es un problema grave. Pero hay situaciones que desconciertan a los científicos y al público en general. En tal sentido, un estudio publicado en la revista Nature Geoscience, revela que la Antártida se ha expandido. Esto no ocurre en el Polo Norte, región que ha perdido hielo de manera preocupante en el último siglo. ¿Las causas? Ninguna convincente. Sin embargo, según un informe de ABC, esto no significa necesariamente que exista más cantidad de hielo en el Polo Sur, sino que se ha creado una capa sobre el mar debido a la influencia de la temperatura y la fuerza del viento. En otras palabras, hay menos hielo, sí, pero está más diseminado.
Una nave espacial estadounidense que orbita Marte halló pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA.