Cincuenta y cinco empresas de 18 sectores fueron reconocidas en la V edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por la asociación civil Perú 2021, promotor de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible del país.
Los medios de comunicación sobre el tapete Mucho se habla de la responsabilidad en las empresas, sobre todo si son mineras, pero los medios de comunicación tienen un compromiso inherente con la sociedad, pues, al menos en teoría, han sido creados para servir a los ciudadanos. En este volumen, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Julianna Ramírez y Mario Villacorta (profesores de esta casa de estudios) se preguntan desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable, y de qué forma provocar el cambio de la misión social en las empresas y los medios de comunicación, de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés. Como ellos afirman, un estudio así “abre una perspectiva para propiciar nuevas prácticas comunicativas en la sociedad”.
Inés Temple,Ejecutiva Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com
Reportuit
Richard Abecasis rabecasis@peru21.com
Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com
Claudio Herzka,Al.Mercado cherzka@peru21.com
La responsabilidad social es un concepto que suele tratarse ampliamente en las universidades y en las empresas. Sin embargo, según Patricia Gallo, encargada del Área de Asuntos Estudiantiles y Responsabilidad Social de la Universidad Esan, esto debería trabajarse desde la niñez, pues la idea es que los padres se conviertan en los primeros promotores de esta forma de vivir. “El ejemplo es importante. Es lo más atractivo que hay y así se entiende mejor el mensaje”, anota la especialista.
La responsabilidad social es un concepto que suele tratarse ampliamente en las universidades y en las empresas. Sin embargo, según Patricia Gallo, encargada del Área de Asuntos Estudiantiles y Responsabilidad Social de la Universidad Esan, esto debería trabajarse desde la niñez, pues la idea es que los padres se conviertan en los primeros promotores de esta forma de vivir. “El ejemplo es importante. Es lo más atractivo que hay y así se entiende mejor el mensaje”, anota la especialista.