17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Resolución legislativa

El Congreso oficializó ayer la resolución legislativa que delega facultades a la Comisión Permanente para que, entre el 17 de diciembre de 2012 y el 28 de febrero de 2013, pueda debatir y aprobar los proyectos de ley que se encuentran pendientes.

Patricia Quispe V.

No tienen vergüenza. Mientras el Gobierno tiene como meta aumentar la presión tributaria, en el Parlamento el objetivo es otro muy distinto: incrementar los ingresos sí, pero de los congresistas que –a través de un proyecto de resolución legislativa sacado bajo la manga– pretenden exonerar del pago de tributos los S/.7,000 que se les asigna mensualmente por gastos de representación.

Jugando los descuentos de su mandato y apostando por una segunda reelección, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, emitió ayer una resolución legislativa que modifica el Reglamento del Parlamento con el fin de precisar que todas las normas sobre régimen laboral, seguridad social y derechos funcionales de los congresistas “deben respetar lo establecido por la normativa laboral y tributaria vigente”.