18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Regidor municipal

El regidor de la Municipalidad de Lima, David Arias Gutiérrez, advirtió que el llamado Acuerdo de Lima y sus firmantes no marcarán la pauta sobre lo que tienen que hacer los regidores. Reafirmó que apoyará a los comerciantes del mercado de La Parada cuyo traslado –según indicó– fue ejecutado de forma apresurada por la alcaldesa Susana Villarán. Agregó que este es un problema social que involucra a más 60 mil familias de la zona.

¿Nepotismo? Ronald Gonzales Pineda, regidor por Fuerza Social e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, tiene un hermano que trabaja en esa comuna.

Polémica en la Municipalidad de Lima. El regidor metropolitano José Danos denunció que la información del Plan de Acción y Presupuesto 2013 de la comuna fue entregado demasiado tarde y no permite a los regidores evaluar su contenido.

No asumen nada. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, deslindaron responsabilidades por el fallido operativo en La Parada ocurrido el jueves 25 de octubre y, más bien, culparon de casi todo al coronel Hernán Valdivieso, encargado de la División de Servicios Especiales de la Policía.