15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Refugio

MOSCÚ (Agencias).– El exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden esperaba todavía que la oferta de asilo venezolano le permitiera abandonar –de una vez por todas– el limbo diplomático moscovita, ya que a Rusia se le está acabando la paciencia.

VIENA (AP).— Las autoridades de varias regiones del centro de Europa emitieron advertencias de desastre y se apresuraron a reforzar las defensas contra las inundaciones ante la crecida de ríos luego de intensas lluvias, que han causado varias muertes en República Checa, Austria y Alemania.

La ministra de Educación, Patricia Salas, pasó un mal momento en su visita a Chiclayo cuando unas 100 personas, entre alumnos, padres de familia y los propios maestros del colegio Juan Manuel Iturregui, la recibieron con una bulliciosa protesta y le exigieron a gritos la culminación de los trabajos en dicho plantel, donde las obras están paralizadas desde hace medio año.

La ministra de Educación, Patricia Salas, llegó a la región Lambayeque para inaugurar un colegio del distrito de Pítipo, pero terminó refugiada en el hotel Costa del Sol, donde se hospeda, debido a que al menos 200 personas protestan en las afueras del lugar en reclamo de la culminación de las obras de dos centros educativos.

MOSCÚ (AFP).– La Policía rusa descubrió una secta islámica que obligó a vivir a sus adeptos y a una veintena de niños en un búnker subterráneo donde todos permanecían encerrados.

El director del diario El Universo, Carlos Pérez, aguarda por un salvoconducto de Ecuador para viajar a Panamá, donde obtuvo asilo tras ser condenado a prisión en un juicio por injurias en contra del presidente Rafael Correa, quien ahora analiza pedir que se levante la sentencia.

La actriz Halle Berry solicitó al juez que lleva el caso por la custodia de su hija Nahla que le permita refugiarse en Francia con ella luego de haber recibido amenazas de muerte, según informó el portal TMZ.