18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
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Reforma de Transporte

El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.

Corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa empezó a funcionar con incidentes

Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar y experto en transportes, consideró que el corredor vial Tacna–Garcilaso–Arequipa traerá “problemas colaterales” debido a la cantidad de trabajadores que resultarán perjudicados con la puesta en marcha de este proyecto vial.

La Alcaldía del Callao amenaza con no dejar que 60 rutas autorizadas por Lima ingresen al primer puerto. La razón: el anuncio de que 13 empresas de transporte chalacas serán impedidas –desde este 26 de julio– de pasar por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

*Protransporte adjudicó hoy 38 paquetes de servicios de corredores viales y registró un avance del 78% de los 49 en total por adjudicar*, como parte de la reforma del transporte que emprendió la Municipalidad de Lima.

La puesta en marcha de 15 nuevas rutas alimentadoras para el Metropolitano y el reordenamiento de seis avenidas de la capital permiten a los limeños un ahorro superior a los 480 millones de soles al año, según informó ayer Protransporte.