27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reelección vitalicia

El ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que la primera dama Nadine Heredia *no será candidata presidencial y, por lo tanto, no habrá ‘reelección conyugal’*, como lo sostiene el expresidente Alan García.

El líder del Apra, Alan García, señaló hoy que la “presidenta-candidata”, en clara referencia a Nadine Heredia, decretó su inhabilitación como parte de un plan para que no participe en elecciones de 2016, luego de que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista dijera que el exmandatario habla “pura ficción”, que la ‘megacomisión’ no ha inventado los ‘narcoindultos’ y que con “dos mandatos (García) debería darse por bien servido”.

Sintió el golpe. Tras la caída de su popularidad y las protestas callejeras de la semana pasada, el presidente Ollanta Humala Tasso concedió una entrevista a RPP para confirmar que la Ley del Servicio Civil –que ya promulgó– no generará despidos masivos y que “no será obligatoria para los regímenes laborales de los decretos legislativos 276 y 728”.