Se complica su situación. El fiscal José Miguel Cuya Berrocal, a cargo de la investigación que permitió la captura del alcalde de Chilca, Richard Ramos, y otras 34 personas, considera que la organización criminal desbaratada el jueves habría financiado la campaña electoral del burgomaestre.
La procuradora Julia Príncipe calificó hoy como “risibles” las afirmaciones del procesado Rodolfo Orellana, quien, tras ser detenido en Colombia, argumentó que es un perseguido político.
Al descubierto. El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, actualmente prófugo, habría formado una organización criminal con su pareja, sus familiares, funcionarios y regidores de la comuna, denominada Los Limpios de la Corrupción, según el expediente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad.
Las organizaciones criminales del prófugo abogado Rodolfo Orellana y del encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez están “vinculadas estrechamente”, según el procurador anticorrupción Christian Salas.
Fueron traídos a Lima procedentes de Áncash, a bordo de un avión Antonov, los nueve implicados en el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, para luego ser trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informaron fuentes policiales.